El 1% de todas las ventas van a organizaciones sin fines de lucro ambientales

Tu carrito está vacío

abril 27, 2017

Un viaje de fotografía de Escocia fue una buena opción. Cuando puedes ir a cualquier parte para un viaje de fotografía, ¿a dónde vas? Con sede en Europa y siempre equilibrando el presupuesto, pensamos en los lugares obvios y populares como Islandia, o más localmente con las ubicaciones que tenemos aquí en España. España sería más barato y sería genial explorar nuestro propio país, pero en serio, las opciones son infinitas, entonces, ¿cómo elige? Uno de los destinos en nuestra lista fue Escocia. Con solo dos de los cinco ya habíamos estado allí, pensamos "Sí, de Edimburgo a las Tierras Altas, ¡ese sería nuestro viaje!".

Éramos un grupo de 5 fotógrafos, habiendo conocido a través de un grupo de WhatsApp en el que nos dedicamos a planificar nuestro viaje. Si alguna vez ha intentado planificar un viaje con un grupo, es posible que sepa que puede ser un desafío complacer a todos, afortunadamente todos teníamos las mismas ideas. Edimburgo fue imprescindible y sería nuestra primera parada.

Castillo de Edimburgo. Foto de Gontzi

Elegimos el albergue de Backpackers de Edimburgo, ubicado en Cockburn St como nuestro primer puerto de escala para este viaje de fotografía de Escocia.

Este albergue está ubicado en el casco antiguo de Edimburgo, a pocos minutos de la Milla Royal, y cerca de todo.
"¡Disfruta del clima escocés!" Nos dijeron que salía del albergue, y tenían razón. El clima escocés puede ser tu peor enemigo y seguramente tuvimos nuestra batalla con él.

Afortunadamente, leemos un gran libro escrito por Edwarto Blanco sobre fotografiar en el mal tiempo (Fotografiar con mal tiempo, un buen momento.), Y así estábamos preparados para pasar un buen rato.

¿Por qué elegir las tierras altas escocesas para una gira fotográfica?

Las tierras altas escocesas tienen muchos lugares que todos deberían ver. Queríamos centrarnos en la Isla de Skye, que aún era mucho que cubrir en una semana.
Skye es la isla más grande de las Hébridas Interiantes de Escocia, con el turismo como su principal industria y mucho ganado (puedes ver ovejas y las "vacas de las tierras altas" en casi todas partes) y, por supuesto, el whisky, es un gran destino de fotografía .

Comenzamos nuestra ruta para el viaje de fotografía de Escocia a Glasgow, donde contratamos una autocaravana desde Open Road Escocia Ubicado en un pueblo cercano llamado Paisley. A partir de Glasgow, condujimos hacia el norte a lo largo del lado oeste de Loch Lomond.
Luss fue nuestra primera parada para ponerse en contacto con la cámara y con la autocaravana.
Viajar por autocaravana es una excelente manera de moverse por Escocia, con cada ciudad preparada para los campistas hace que las cosas sean muy fáciles.

Loch Lomond, Luss

Fotografía de Escocia - Luss -Loch Lomond - Foto de Eneko

Nuestro primer lugar marcado en el mapa fue Glencoe, por lo que partimos en el espectacular país pasando algunas pequeñas ciudades en el camino, como Oban donde nos llenamos de suministros para mantenernos en movimiento durante los próximos días.

Glenépole Es quizás uno de los valles más famosos y espectaculares de la isla. Su ubicación le ofrece luces impresionantes, especialmente con buen clima, es posible ver el amanecer en un lado del valle y la puesta de sol en el otro.

Glencoe es el corazón de un antiguo volcán, con muchas opciones para disparar que decidimos pasar nuevamente al final de la semana en nuestro camino a Glasgow.
Para este viaje, tuvimos el patrocinio de la marca de guantes Vallerret
Tuvimos algunos excelentes pares de guantes diseñados por fotógrafos para fotógrafos.
Como saben, hay muchas marcas de guantes, que se venden principalmente como guantes deportivos, pero lo que nos encanta de los guantes de Vallerret es que están diseñados específicamente para los fotógrafos.

Volviendo al viaje, después de la primera noche en Highlands, nos despertamos temprano para aprovechar la gran luz de la mañana con el objetivo de las increíbles vistas de Glencoe.

Glenépole

Foto de Gigio. Glenépole

En marzo fue complicado. Sin embargo, queríamos la foto perfecta del viaducto, por lo que seguimos las indicaciones.

Después de un desayuno rápido, continuamos al viaducto de Glenfinnan, famoso por aparecer en las películas de Harry Potter. Si desea tomar una foto del famoso tren de vapor, tendrá que ir en mayo, que es cuando comience el tren, haciendo 2 o 3 rutas por día.

Cuando llegue a la carretera, con el viaducto a la derecha, verá dos lugares de estacionamiento, debe ir al segundo. A partir de ahí, debe seguir la pista asfaltada hasta llegar a un letrero que indique cómo llegar a los vagones. Siguiendo el camino, que pasa primero debajo del viaducto y luego sube cerca de él, puede alcanzar fácilmente el punto con las vistas perfectas del viaducto.

Glenfinnan

Foto de Josh Migo. Glnefinnan

Chasing the Light es siempre el tema de cualquier viaje de fotografía, y por lo tanto nuestra próxima misión fue para una sesión de puesta de sol en el famoso castillo de Eileano Donnan.

Hay algunas bonificaciones de viajar en una temporada baja, una es que el estacionamiento siempre está vacío y nadie te pasa difícil porque tienes la autocaravana allí; Poder estacionar en el estacionamiento de Eilean Donna significaba que podíamos disfrutar de un gran almuerzo allí antes de nuestra sesión.
La noche de martes a miércoles fue la peor noche de nuestro viaje. La puesta de sol antes de la tormenta no era la más hermosa, las nubes, la lluvia, el viento, el frío, etc., así que después de las pocas fotos que el tiempo nos permitió capturar, tomamos el camino. Pronto vimos el puente blanco que nos llevaría a la Isla de Skye, y la siguiente parada, Sligachan. Un pequeño lugar pintoresco con instalaciones para acampar, un hotel, un bar, un restaurante y, como muchas ciudades escocesas, una cervecería, cervecería de cuillin.
A medida que el campamento se cerró debido a la temporada baja, se nos permitió pasar la noche en el estacionamiento del albergue, sin embargo, con la tormenta persiguiéndonos y llegando poco después de que lo hicimos, era imposible tomar algunas fotos nocturnas.

Con nuestra sesión nocturna cancelada, aprovechamos la oportunidad de organizar al día siguiente. Hablando fotográfico el miércoles iba a ser grande. Old Man of Storr, Kiltorck, Quiraing y Fairy Glenn eran nuestros objetivos, pero debido al clima, sabíamos que sería complicado.

Un ciclón en el Atlántico Norte, entre las Islas Feroe y Escocia estaba interrumpiendo nuestros planes.
La parte noreste de la isla estaba más expuesta a la tormenta, mientras que el área del noroeste estaría más protegida, por lo que si siguiéramos nuestro plan de viaje, significaría que podríamos descansar de la tormenta la siguiente tarde.

Sabíamos que era casi seguro que nos quedaríamos sin la foto en Old Man of Storr, y así aceptamos que tendríamos que volver. El clima escocés, ¿qué puedes hacer?

Tratando de olvidar la tormenta que parecía seguirnos perpetuamente, salimos a un comienzo temprano. En Portree, que es el pueblo principal de Skye, vimos el sol, y por un momento nos dejamos creer que nuestra suerte había cambiado, sin embargo, ni siquiera pude sacar la tapa de la lente antes de que la tormenta regresara. La batalla estaba encendida y volvió a estar en el camino.
Estacionarse en Old Man of Storr, todavía no había rastro de la tormenta, así que decidimos caminar un poco. Pudimos acceder a la base de Old Man of Storr, tomamos algunos disparos, y al ver que la nube nos había alcanzado, era obvio que la habíamos empujado lo suficiente mientras corrían cuesta abajo con fuertes vientos y granizo, estábamos peligrosamente cerca de dañar nuestro equipo de fotografía.
Si desea dirigirse allí también y evitar quedar atrapado en el clima, se tarda aproximadamente una hora en caminar por el camino desde el estacionamiento hasta el Viejo de Vista de Storr.

Foto de Gigio. Viejo hombre storr

Una vez más en la autocaravana, tuvimos que cambiar nuestra ropa húmeda antes de seguir la ruta hacia Quiraing.
Sin olvidar detenerse en la roca de kilt para ver la cascada, llegamos a personal, donde tuvimos que estar alerta para no perderse el camino hacia la izquierda, lo que nos llevaría a lo largo de una carretera estrecha y maltratada.

Continuamos hasta que vimos una señal que nos indicaba que el camino estaría cerrado con mal tiempo, por lo que si está pensando en ir a Uig, sugeriría tomar un camino alternativo.
Finalmente, llegamos a Quiraing, donde, a pesar del clima, las vistas son impresionantes. El paisaje lo lleva a la imaginación y lo transporta a otro planeta, de hecho, algunas películas como Prometeo han grabado escenas en Quiraing y Old Man of Storr. Una vez más, el mal tiempo nos impidió disfrutar de este lugar mágico.

Foto de Josh Migo, Quiraing

Después de dejar atrás Quirang, llegamos a Uig, un pueblo clave de nuestro viaje por tener el campamento abierto. Nos habían dicho que la tarde se estaba volviendo, por lo que nos duchamos, comimos algo caliente y limpiamos la autocaravana.

Por la tarde, localizamos a Fairy Glen o Fairie Glen, "Valle de las Hadas", que es el lugar elegido por las hadas para esconderse en esta parte de Escocia. El Glen de hadas está formado por un conjunto de montañas y valles que ocultan cascadas y pequeños lagos, y la montaña más espectacular se conoce como Castle Ewen. También esconden algunas espirales formadas por piedras que, según las tradiciones celtas, debes seguir el camino que las piedras marcan al centro, y allí tienes que deshacerte de un amuleto o monedas y hacer un deseo ... Olvídate de traer algunas monedas para complacer a las hadas.

Fotografía de Escocia - Fairy Glen - Gigio

Sorprendentemente, el jueves el día amaneció a Uig, y decidimos huir a Quiraing, con la esperanza de tener más suerte que el día anterior. Esta vez "el clima escocés" estaba de nuestro lado y nos ofreció una tregua para disfrutar de una luz espectacular. Solo tienes que ver las dos fotos para verificar la diferencia climatológicamente entre un día y el otro.

Viaje de fotografía de Escocia

Después de Quiraing y un desayuno de reyes, continuamos sin punto a través de Uig. El camino a Neist Point no es fácil e implica algunas "pruebas". Primero, el camino, que es estrecho, es un camino de un solo carril, está lleno de lugares que pasan y también en las ovejas que pasta a los lados; La segunda prueba es la escalera y la enorme pendiente que debe cruzarse para bajar al faro desde el estacionamiento; y el tercero, y el más importante, el regreso al estacionamiento. La primera vez que se encendió el faro fue en 1909, pero desde 1990 ha sido controlado desde Edimburgo, por lo que el edificio ahora está abandonado, aunque todavía está funcionando. Una vez que llegamos al faro, hubo varias fotos importantes para fotografiar, por lo que tomó varias horas.

Escocia Fotografía -Neist Point - Gontzi

Al anochecer, continuamos nuestro camino hacia el Portree, para dormir una vez más en Sligachan.
En Portree caminamos por el puerto y a través del pueblo, antes de ir a cenar.
En nuestra última noche en Skye tuvimos la oportunidad de probar el típico plato escocés, Haggis. A pesar de nuestro primer rechazo y conocimiento de los ingredientes, tengo que admitir que es increíble y tengo que probarlo.

Esa noche en Sligachan, el clima nos dio una tregua, y aunque la noche estaba fría, podíamos tomar algunas fotos nocturnas, bien protegidos con plumas y nuestros guantes Vallerret, apenas notamos el frío. Además, esa noche, el hielo de las nubes superiores nos ofreció un halo lunar completo sobre el puente y las montañas, un fenómeno que no es muy habitual de ver.

Fotografía de Escocia

En nuestro último día en Skye, tuvimos una visita rápida a las piscinas de hadas. La tormenta ganó la pelea que tuvimos menos fotos de las que deseamos y comenzó a regresar a Glasgow.
Con más tiempo de lo que habíamos planeado al principio, decidimos parar en Fort August y visitar Loch Ness.
Pensamos que visitar las tierras altas sin mostrar nuestro respeto a Nessie the Lochness Monster sería grosero.
Después del transporte de tres enormes cuchillas de molino de viento, el viaje se retrasó y la búsqueda de Nessie se interrumpió.
Llegamos tarde a Balloch, donde dormimos la última noche de nuestra gira fotográfica de Highland.

Foto de expusiones largas, Lochness Escocia

De nuevo en Edimburgo Después de casi 1.300 km, necesitábamos un descanso y realizamos un recorrido gratuito por el casco antiguo con Sandeman. Ninguna visita a Edimburgo está completa sin cenar en un pub donde nos encontramos en Maggie Dicksons.
Aquí voy a divergir del viaje y contarte la historia de Maggie Dickson, porque, bueno, vale la pena contarlo;
Maggie Dickson era una mujer joven que dejó Edimburgo después de ser abandonada por su esposo.
Lejos de Edimburgo, conoció a un niño que la dejó después de saber que estaba embarazada, por lo que decidió ocultar su embarazo porque tener un hijo como madre soltera significaba "la horca".

No solo dio a luz a un hijo muerto, sino que fue visto enterrar el cadáver y, por lo tanto, fue condenado. Ager fue ejecutado, y mientras fue llevado en su ataúd, se escucharon gritos por dentro. ¡Ella todavía estaba viva!
Cuando fueron a colgarla nuevamente, un hombre gritó que la mujer ya había pagado por su pecado, y fue una intervención divina que ella había vivido. No podía ser juzgada por segunda vez, por lo que Maggie era libre.
Después de eso, Maggie se casó con el hombre que le salvó la vida y compró la casa frente al lugar donde estaba colgado, ese lugar ahora es el pub.

Fotografía de Escocia - Calton Hill. Eneko

Aquí terminamos nuestro viaje escocés, incluso con una batalla del clima, todavía lo pasamos muy bien.
Con Scottland ahora fuera de nuestra lista de destinos de fotografía, nos queda la pregunta, ¿dónde estará la próxima?
Nos vemos pronto, y espero que hayas encontrado algunos consejos para tu propio viaje de fotografía de Escocia.

- Josh Mirravalles

Fotos por: Gontzi, Eneko, Gigio, Josh Mirravalles

Para ver esta publicación en español, puede encontrarla en el sitio web de Josh: jmgfoto.com/road-frip-highlands

Si te gustó esta publicación, ¡también te encantará!

¡El invierno no es broma! Mantenga caliente y compre nuestra gama de Guantes de fotografía Vallerret.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

The Best Glove for Your Winter Holiday
El mejor guante para tus vacaciones de invierno

noviembre 27, 2023

Es una pregunta que tenemos todo el tiempo: ¿Cuál es el mejor guante para mis vacaciones de invierno? Ya sea que se dirige al Ártico o a Japón, sabemos lo crucial que es tener el equipo correcto marcado antes de subirse a ese avión. No hay nada peor que invertir en equipo que no funcione para usted. Encontrar un guante que funcione mejor para todos puede ser complicado, pero hemos aprendido algunos consejos a lo largo de los años para ayudarlo a obtener el guante adecuado para sus vacaciones de invierno..
Black Friday at Vallerret: Deals are Out, Mother Nature is In
Viernes Negro en Vallerret: las ofertas están fuera, la Madre Naturaleza está en

noviembre 21, 2023 5 Comentarios

Este Viernes Negro nuevamente estamos donando todas las ganancias de las ventas a la Sociedad Noruega de Conservación para ayudar a preservar uno de los lugares de fotografía más icónicos y reconocibles del planeta: Lofoten. Visitar Lofoten es un sueño para la mayoría de los fotógrafos, pero esta ubicación prístina está en constante amenaza y el NSC está trabajando para mantener a Lofoten salvaje. Lea más para ver cómo puede ayudar.
The Ultimate Glove Gift Guide for Photographers 2023
La guía de regalo de Glove Ultimate para fotógrafos 2023

octubre 27, 2023 2 Comentarios

Es esa época del año. Las chimeneas están rugiendo, la nieve está cayendo y todos están luchando por encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos este año. Como compañeros fotógrafos nosotros mismos, sabemos lo difícil que puede ser comprar para un fotógrafo. Si te confunden la jerga técnica y las especificaciones tecnológicas de los productos que no entiendes, entonces estás de suerte. Siga leyendo para ver nuestras recomendaciones de regalos.